Por Publicado el: 11 agosto, 2021Categoría: Canacintra, Interempresas

Las juntas de consejo son de las pocas oportunidades que la empresa otorga a sus empleados para dialogar sobre los asuntos estratégicos que le competen a esta misma, además de  tomar decisiones que le afectan en sus procesos administrativos y corporativos.

 

 

Por ello te compartimos estos datos que podrías analizar en tus juntas de consejo:

  • Experiencia, empatía y pericia:

Uno de tantos beneficios es que la gente se “arriesga” junto contigo; se alivian los miedos a lo desconocido con respecto a las nuevas ideas o proyectos empresariales y con ello pueden anticiparse a nuevos desafíos. También puede ser una oportunidad para ofrecer asesorías para los empleados de la empresa.

 

 

  • Moderación y compromiso:

Una empresa debe de ser honesta e imparcial con sus objetivos, de esta forma la posibilidad de poder lograrlos aumenta; los progresos empresariales pueden ser revisados durante estos espacios o verificar si los objetivos se han convertido en metas. Además los directores apoyan al desarrollo de herramientas empresariales para la incorporación y medición de metas mensurables.

 

  • Realización de sondeos:

Muchos carecen de una junta de consejo que solo tenga la utilidad de discutir múltiples ideas creativas; sin embargo es necesario hacer un sondeo para la evaluación dichas. Un panel que sirva para dar a conocer objetivos, escuche y reaccione con respeto y sin negativas.

 

  • Planeación:

El valor de este punto puede ser muy alto, ya que aquí pueden definirse diferentes acciones administrativas y que aporten a la dirección administrativa y se implementan planes para ayudar la propia junta.

 

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