Durante la Junta de Mesa Directiva de Canacintra León, celebrada el día de ayer, se llevó a cabo una discusión con el director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Juan Luis Mosqueda, acerca de los beneficios de la salud universal y su impacto positivo en la comunidad.
El doctor Mosqueda destacó la naturaleza especializada del hospital, explicando que se enfocan en el tratamiento de situaciones complejas, contando únicamente con especialistas médicos en su equipo. Señaló que esta especialización los ha convertido en uno de los principales centros hospitalarios en trasplantes, brindando una atención de alta calidad a los pacientes que lo necesitan.
El director señaló la capacidad resolutiva para problemas de salud de alta complejidad, muchos de ellos son poco comunes, pero afectan de manera importante a la población. Para ello, el hospital cuenta con doctores especialistas, lo cual hace que sea uno de los principales hospitales en trasplantes y atención de tercer nivel.
Por su parte, Eduardo Aguirre Manrique, presidente del Patronato del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, comentó los esfuerzos realizados para generar servicios que sumen en la atención de los pacientes y sus familiares, como lo es el albergue que se construyó con los esfuerzos de benefactores y participantes del patronato para que tengan un lugar para dormir y comer de manera gratuita durante su estadía en el hospital.
En un llamado a la responsabilidad social, se invitó a la comunidad a apoyar al hospital en su noble labor. Cada aporte y colaboración contribuye a fortalecer la capacidad del hospital para seguir brindando atención médica de calidad y apoyo a quienes más lo necesitan.
Canacintra León y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío reafirman su compromiso de trabajar en conjunto para promover la salud universal y generar un impacto positivo en la comunidad.
La Fuerza de la Industria