La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) formó parte del proyecto impulsado por la Senadora por Guanajuato, Alejandra “Wera” Reynoso “Embajadas de Paz”, cuyo objetivo es promocionar la construcción de la paz desde la sociedad, en colaboración con diferentes organizaciones.
En este proyecto participaron el Instituto Estatal de Capacitación del Estado de Guanajuato (IECA), el Pacto por la Paz y el Instituto para la Economía y la Paz en México, para promover la cultura de la paz en la entidad.
En este sentido, la iniciativa estará enfocado en los municipios de Guanajuato que cuenten con mayor población y el mayor número de empresas, es el caso de León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao, Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores, Hidalgo, Pénjamo, Valle de Santiago, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Salvatierra, Abasolo y la Zona Metropolitana Moroleón-Uriangato-Yuriria.
El proyecto busca involucrar a las empresas e instituciones de mayor relevancia en Guanajuato, con el objetivo de la generación de las condiciones necesarias para la mejora de los entornos personales, familiares, laborales y comunitarios y el sostenimiento de una sociedad pacífica.
Finalmente, la Senadora mencionó que, para el Día Mundial de la Paz, se pretende contar con:
- Más de 100 personas que actúen como coordinadores en el estado.
- 450 organizaciones aliadas en la causa.
- 10 mil acciones por la paz positiva encabezada por los ciudadanos.
- 150 empresas en la región que obtengan el reconocimiento de “Empresa Embajadora de Paz”.
La Fuerza de la Industria