1er Foro Nacional de Innovación CANACINTRA
El 1er Foro Nacional de Innovación fue organizado por CANACINTRA San Juan del Río que dio inicio el 7 de julio y finalizo el 8 de julio, este evento es promovido por la Red Nacional de Nodos de Innovación Creativika. Que tiene como propósito conocer estrategias específicas, convertir la innovación en un factor de competitividad y de crecimiento para el sector industrial, en un ambiente colaborativo, a través de cual se busca articular acciones en materia de innovación para promover la creación y ejecución de proyectos que permitan el desarrollo tecnológico del sector industrial.
El entorno político, económico, ambiental y tecnológico en la actualidad ha obligado a la industria a innovar mediante estrategias, colaboración e innovación. La forma de hacer las cosas ha cambiado, lo que antes funcionaba hoy tal vez ya es obsoleto, ahora la cooperación y la empatía es la clave de la competencia.
Este evento fue diseñado a partir de las necesidades de las más de 50 mil empresas afiliadas a CANACINTRA, con el fin innovar el interior de sus propias organizaciones.
Durante el evento se abordaron cuatro ejes estratégicos: Industria 4.0, Talento para el siglo XXI, Sostenibilidad y empresas conscientes, Innovación Game Changers y Diversidad como ventaja competitiva.
La innovación parte de un punto clave, la capacidad de adaptarnos, es importante tomar riesgos y estar preparados para el cambio, no es necesario hacerlo solos, este foro nos mostró que existen métodos y herramientas que nos ayudan a transformarnos,.
Con éxito se culmino el 1er Foro Nacional De Innovación CANACINTRA con la presencia de más de 350 personas de todo el país, entre ellas Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Saltillo, Chihuahua, Puebla, Coahuila, Michoacán, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa.
Una vez más se demuestra que la unidad es la fuerza, que el trabajo en equipo y la colaboración nos llevan a lograr grandes cosas, gracias San Juan del Río por tan excelente anfitriona.
#Sin colaboración no hay innovación.
La Fuerza de la Industria